La magia de la Lotería Navideña

La época navideña es la favorita de los costarricenses . Están las vacaciones, aguinaldos, fiestas y por supuesto El gordito navideño.

 

Mucha de la cultura tica invierte en juegos al azar durante todo el año, pero en la época de Diciembre la adquisición de la lotería sobrepasa los límites y ventas.

 

Los juegos al azar han sido estudiados y han llegado a la conclusión, que despiertan los mismos mecanismos en el cerebro que las adicciones.

 

El Psicólogo Dr. Tomas Vargas Halabi explicó , todo el frenesí del Gordito Navideño proviene de una conducta supersticiosa y el punto de vista financiero. Que las estrategias para que las personas adquieran una adicción al juego es debida a la publicidad engañosa. El tipo de análisis de los individuos es que entre más se compre más oportunidad de ganar existe.

 

La probabilidad de ganar es casi nula, es más probable estrellarse en un accidente de avión, que ganar la lotería. Sin embargo esto no detiene a los consumidores de gastar exageradas sumas de dinero en este juego.

 

La lotería según explican psicólogos ya no es más un simple juego, es un sueño. La Navidad y Nuevo Año generan nuevas esperanzas ,  comprar lotería es una cuestión mental.

 

Una cuestión psicológica que crea ilusiones, tanto así que muchos consumidores prefieren gastar su dinero en lotería que en comida, viajes, regalos o mejorar sus carros.

 

Los compradores de lotería la adquieren por una simple razón, porque quieren ganar.
Muchas razones como mejorar sus casas, poder conseguir una prima, pagar deudas, una pensión o el simple hecho de ser el individuo que superó la suerte.

 

La lotería aparte de ser una cuestión psicológica y económica es una magia, donde se crea una controversia de sentimientos al averiguar cual es el número ganador y si la suerte esta al lado.

 

 

Bibliografías:

Fuente del Psicólogo Dr. Tomas Vargas Halabi.

Entrevista Personal acerca del frenesí de la lotería y el efecto de las personas.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s