¨Saber vivir no es tan fácil¨

La curiosidad de la mente se debe incrementar cada día, aprender que existen varias ciencias que se estudian por interés, no solo para realizar un trabajo en un futuro, se deberían de aprender; capacitarse en diferentes áreas y estudios ayuda a conocer más del mundo y a dejar la ignorancia de lado.

En nuestros cerebros tenemos programado ciertos receptores con el fin de saber diferenciar lo bueno, que es algo que me conviene como individuo y me va a beneficiar en un futuro; lo malo, que no dejara nada provechoso. Lo importante es saber reflexionar entre el bien y el mal.

Existen ciertos factores que nos ayudan a distinguir entre la maldad y bondad,  ya nuestra mente esta entrenada para saber diferenciar las etimologías de las palabras; sabemos que mentir es malo aunque a veces la mentira sea para no causar daño a un ser que valoramos.

¿Qué es lo único que tenemos todos en común? Que sabemos que todos tenemos diferente capacidad crítica y no estamos de acuerdo en muchos temas.

Los animales son diferentes a los humanos principalmente que ellos no se consideran malos entre sí, simplemente siguen su naturaleza.

Nuestra naturaleza es un factor de cultura, ¿ Acaso no te has preguntado por que para los chinos es normal comer perros ?, porque desde que están niños lo realizan y ellos fueron criados de esa manera.

Los humanos tenemos la dicha de tener oportunidades ,pero también limitaciones; podemos escoger nuestro futuro o una vida que sea de nuestro aprecio, es la capacidad de decir que no o sí y saber qué consecuencias tendrá ese acto en un futuro.

Escrito por: M.J León

Bibliografías: Etica para amador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s